Camino de Santiago

Camino de Santiago: Ermita de Valdefuentes - San Juan de Ortega-Agés

La ruta a realizar trascurre en su totalidad por el trazado principal y más conocido de Camino de Santiago, el Camino Francés.

Iniciaremos nuestro particular peregrinaje junto a la ermita de Valdefuentes (Burgos) y, tras pasear por los Montes de Oca, en su día una de las principales dificultades para los peregrinos, alcanzaremos y visitaremos el monasterio de San Juan de Ortega.

Es uno de los puntos más emblemáticos del Camino. Desde hace más de 800 años atiende a los peregrinos que por allí pasan en busca de la catedral compostelana. visitaremos la iglesia del antiguo monasterio fundado por el burgalés San Juan de Ortega. Allí tiene lugar dos veces al año, coincidiendo con los equinoccios de primavera y otoño, el Milagro de la Luz cuando la luz del sol ilumina el capitel románico de la Anunciación.

El último tramo de esta ruta nos acercará a la localidad de Agés, de alargado trazado caminero y bonita arquitectura tradicional.

Si quieres conocer más del Camino de Santiago en Burgos con Guías Turísticos. Descubrir Burgos , Guías Oficiales de Turismo, consúltanos aquí.

INFORMACIÓN Y RESERVAS