Blog

Visitas guiadas en Burgos

01/05/2020

En Descubrir Burgos. Guías Turísticos organizamos visitas guiadas en Burgos, tanto ciudad como provincia. Somos Guías Oficiales de Turismo, habilitados conforme al Decreto 5/2016 de 25 de Febrero que regula el ejercicio de la actividad en Castilla y León. Además contamos con una amplísima experiencia y formación.

Nuestras visitas guiadas son siempre con guía privado para vosotros. Esto permite personalizar y adaptar las visitas a vuestros gustos e intereses. Por supuesto, siempre contando con nuestros consejos y asesoramiento.

Para organizar tu visita guiada en Burgos no dudes en consultarnos. Contacta, sin ningún compromiso, para presupuesto personalizado llamando al +34 649 785 940 o a través del correo info@guiasturisticosburgos.comTambién puedes contactar rellenando el formulario de contacto pinchando AQUÍ.

Como verás a continuación, las opciones de visitas en Burgos son casi infinitas. Además de la obligada cita con la Catedral de Burgos, Burgos nos ofrece muchas más alternativas. Contamos con tres bienes Patrimonio de la Humanidad: la propia Catedral, el Camino de Santiago y los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Todo ello, sin olvidar los infinitos rincones con encanto de la provincia de Burgos.

A continuación, te seleccionamos alguna de las visitas guiadas en Burgos más demandadas. Pero es solo eso, una pequeña selección de lo mucho que os ofrece nuestra tierra. Encontrarás más opciones en nuestra página web.

VISITAS GUIADAS EN BURGOS

En primer lugar, comenzamos por visitas guiadas en la ciudad de Burgos. Burgos es considerada la Caput CastellaeCabeza de Castilla. Una ciudad que ha jugado un papel decisivo en la historia de Castilla. Por supuesto, toda visita a Burgos debe comenzar por su Catedral.

Visitas guiadas a la Catedral de Burgos.

Sin duda, la Catedral de Burgos es nuestro monumento más representativo. Es la única catedral española declarada en sí mismo Patrimonio de la Humanidad y una de las joyas del gótico universal. Las obras del templo comenzaron un 20 de julio de 1221, fecha de colocación de su primera piedra.

En la visita guiada a la Catedral de Burgos recorreremos los lugares más destacados de los muchos que nos ofrece. Desde luego, visitaremos, entre otros, el Altar Mayor, la Capilla de los Condestables, el Cimborrio, la Tumba del Cid, la Escalera Dorada y, cómo no, conoceremos al singular Papamoscas.

Duración aproximada de la visita: 1 hora 30 min.

Visita guiada Catedral de Burgos

 

Visitas guiadas a la Cartuja de Miraflores

El Monasterio de la Cartuja de Miraflores está situado en las afueras de la ciudad de Burgos. Fue fundado por Juan II, rey de Castilla. El padre de Isabel la Católica donó a la Orden de los Cartujos un palacete de caza de Enrique III para convertirlo en monasterio y pantéon real. La iglesia del monasterio cuenta con uno de los conjuntos escultóricos más destacados del gótico final.

En la visita veremos el espectacular retablo mayor de la Cartuja y el sepulcro de los padres (Juan II e Isabel de Portugal) y hermano (infante Alfonso) de la reina Isabel. Ambos son obras del escultor Gil de Siloé. En el museo podemos deleitarnos con la maravillosa Anunciación de Pedro Berruguete.

Por último, nos despediremos de la Cartuja de Miraflores con la famosa imagen de San Bruno, fundador de la orden cartuja, obra de Manuel Pereira.

Duración aproximada de la visita: 1 hora 15 min.

Visitas guiadas Cartuja Burgos

 

Visitas guiadas al Monasterio de las Huelgas.

Durante muchos siglos el Monasterio de las Huelgas ha sido el cenobio cisterciense femenino más importante de España. Fue fundado en el 1187 por el rey Alfonso VIII de Castilla y su esposa Leonor de Inglaterra. En su interior, encontramos uno de los más destacados conjuntos de la arquitectura medieval española.

Conoceremos durante la visita guiada su monumental iglesia de tipología cisterciense. Cuenta en su tres naves con 32 sepulcros. Muchos de ellos, pertenecen a a miembros de la realeza.

También visitaremos sus dos claustros y la sala capitular. Para finalizar, accederemos al Museo de Telas Medievales. Cuenta con la mejor colección del mundo de tejidos civiles medievales.

Duración aproximada de la visita: 1 hora 15 min.

Visitas guiadas monasterio Huelgas

 

Visitas guiadas al Museo de la Evolución Humana.

El Museo de la Evolución Humana es una verdadera referencia a nivel internacional en el campo de la evolución. Entre otras muchas cosas, en el MEH se exponen restos fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca.

La visita guiada al Museo de la Evolución girará, sobre todo, entorno a los restos humanos de Atapuerca. Conoceremos a Homo antecesor y al extraordinariamente bien conservado cráneo Miguelón. En la Sala de los Homínidos pondremos cara a nuestros ancestros más emblemáticos. En ella, tendremos ocasión de conocer los principales hitos en la evolución humana con sus protagonistas presentes.

Duración aproximada de la visita: 1 hora 30 min.

Visitas guiadas Museo Evolución Humana

 Visitas guiadas al Centro Histórico de Burgos.

Quizá la visita por el Centro Histórico de Burgos sea la mejor toma de contacto con la ciudad. Sin duda, es el testimonio vivo de un pasado lleno de historias y leyendas.

Comenzaremos frente al Arco de Santa María para pasear por los alrededores de la Catedral. La Estatua del Cid, el Camino de Santiago, el Paseo del Espolón, la Plaza Mayor, la Casa del Cordón y otros muchos personajes y lugares nos acompañarán en esta visita.

A través de un sencillo recorrido a pie conoceremos la historia de la ciudad considerada la Cabeza de Castilla.

Duración aproximada de la visita: 1 hora 15 min.

Visitas guiadas centro Burgos

 

A partir de estas sugerencias puedes organizar tu visita guiada a Burgos. Dependiendo del tiempo del que dispongas, se pueden hacer todas las combinaciones de visita posibles.

En el siguiente enlace, a las planteadas, añadimos más opciones para visitar con guía en Burgos ciudad: VISITAS GUIADAS EN BURGOS CIUDAD

 

VISITAS GUIADAS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

También la provincia de Burgos nos brinda gran cantidad de lugares por visitar. La importancia histórica de este territorio hace que, a día de hoy, atesore un incontable patrimonio histórico-artístico. Además cuenta con paisajes de singular belleza y extraordinarios contrastes.

Para casi todas las visitas guiadas por la provincia recomendamos una duración de día completo. Por supuesto, al ser visitas con guía privado, se pueden adaptar a la disponibilidad de tiempo.

Visitas guiadas a Lerma, Santo Domingo de Silos y Covarrubias. Ruta del Arlanza.

La visita guiada Ruta del Arlanza discurre por la zona sureste de la provincia de Burgos. En ella, visitaremos las localidades de Lerma y Covarrubias, y el Monasterio de Santo Domingo de Silos

Comenzaremos el recorrido con un paseo a pie por Lerma. La conocida como Villa Ducal, por su vinculación con el Duque de Lerma, forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Desde Lerma nos trasladamos al Monasterio de Santo Domingo de Silos. Su claustro es una de las joyas del arte medieval europeo. Está presidido por su famoso ciprés, al que Gerardo Diego dedicó uno de sus poemas.

Cerca de Silos está el Desfiladero de la Yecla. Es una angosta garganta que podemos recorrer por pasarelas colgantes.

Finalmente visitaremos Covarrubias, otro de los Pueblos Más Bonitos de España. Aún hoy mantiene la población el encanto de su arquitectura tradicional. El paseo por la Villa Rachela finaliza en la antigua Colegiata de San Cosme y San Damián. En su iglesia descansa el primer conde independiente de Castilla: Fernán González. Como complemento a la visita a Covarrubias, podemos incluir el Museo de la Colegiata con el Tríptico de Covarrubias como elemento más destacado.

Duración de la visita: día completo.

Visitas guiadas Covarrubias

 

Visitas guiadas a Oña, Frías y Poza de la Sal. Raíces de Castilla.

Entre la Bureba y las Merindades se sitúa la mancomunidad Raíces de Castilla. En ella se incluyen las localidades de Poza de la Sal, Oña y Frías.

En primer lugar, recorreremos a pie el casco urbano de Poza de la Sal, conjunto histórico-artístico. Finalizaremos la visita en sus conocidas salinas, tras pasar por la casa en la que nació el célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Cerca de Poza de la Sal, está Oña. Sobresale entre su caserío el imponente Monasterio de San Salvador de Oña. Fue fundado, en el año 1011, por el tercer conde de Castilla, Sancho García.

Para terminar, visitaremos en conjunto urbano de Frías. Otro de los Pueblos Más Bonitos de España que atesora la provincia de Burgos. Su puente medieval, el castillo y las casas colgadas son solo algunos de los atractivos de la que es la ciudad más pequeña de España. Finalmente, nos acercaremos a Tobera, pedanía de Frías. Allí encontramos uno de las estampas más impactantes de Burgos. La conforman la ermita  Santa María de la Hoz, el humilladero del Cristo de los Remedios y el puente medieval sobre el Molinar.

Duración de la visita: día completo.

Visitas guiadas Frías

 

Visitas guiadas al Valle de Sedano. Sedano, Pozo Azul y Orbaneja del Castillo.

La visita al Valle de Sedano es otra de las visitas guiadas que te sugerimos en Burgos. La zona nos brinda incontables paisajes de postal, cañones, parameras y saltos de agua.

En Moradillo de Sedano visitaremos su iglesia parroquial, una de las joyas del románico burgalés. Muy cerca está la villa de Sedano, capital del amplio municipio del Valle de Sedano. Sedano fue elegido por el célebre escritor Miguel Delibes como lugar de descanso y de creación.

Continuaremos la visita en el Pozo Azul, surgencia kárstica en la que salen a la luz las aguas azul turquesa de la mayor red de galerías subacuáticas de España.

Por último, nos acercaremos a Orbaneja del Castillo. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Si hay una imagen que identifica a Orbaneja del Castillo es la de su cascada que atraviesa el caserío de la localidad.

Duración de la visita: día completo.

Visitas guiadas Orbaneja del Castillo

 

También la provincia nos ofrece mucho más que lo expuesto. En el siguiente enlace añadimos más opciones para visitar con guía en Burgos provincia: VISITAS GUIADAS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

Para más información sobre estas y otras visitas guiadas en Burgos, no dudes en contacta AQUÍ con Guías Turísticos Burgos, Guías Oficiales de Turismo. Visitas guiadas en Burgos.

Fachada catedral de Burgos

Visita la catedral de Burgos

Visitas Guiadas en Burgos - Guías Turísticos Burgos