Blog
  • Inicio /
  • Blog /
  • Horarios y precios Cartuja de Miraflores

Horarios y precios Cartuja de Miraflores

18/08/2019

Desde Guías Turísticos. Descubrir Burgos te proponemos visitar la Cartuja de Miraflores con nosotros. Para más información sobre visitas guiadas pincha aquí o contacta en el teléfono +34 649 785 940 

El impresionante Monasterio de la Cartuja de Miraflores es otra de las paradas obligadas si vais a visitar Burgos. A la hora de planear tu visita, conviene informarse previamente de los horarios y precios de la Cartuja de Miraflores. Desde aquí te ayudamos y te ofrecemos la posibilidad de visitarla con guía.

La cartuja está situada en el Parque de Fuentes Blancas, a las afueras de la ciudad. Este parque es uno de los pulmones de Burgos y uno de lo más frecuentados por los burgaleses. El monasterio se localiza en lo alto de una suave colina. Esta privilegiada ubicación, en una de las zonas verdes más tranquilas y bonitas de Burgos, ha permitido conservar la paz y espiritualidad que define la vida monacal de los cartujos.

Actualmente, el Monasterio de la Cartuja de Miraflores está todavía habitado por monjes de la Orden de los Cartujos. Fue fundado en el año 1442 Juan II, rey de Castilla. Dona a los cartujos el palacio de caza de su padre Enrique III para convertirlo en monasterio y panteón real.

La iglesia monacal alberga uno de los conjuntos escultóricos más notables del gótico final. Sobre todo destacan los sepulcros de Juan II y su esposa Isabel de Portugal, el de su hijo el infante Alfonso y el majestuoso retablo mayor. Sin duda, el retablo mayor de la Cartuja de Miraflores es una de los mejores retablos góticos conservados. Todo ello es obra de Gil de Silóe por encargo de Isabel la Católica, hija de Juan II e Isabel de Portugal. También son de visita imprescindible el cuadro de la Anunciación de Pedro Berruguete y la talla que representa a San Bruno, fundador de la Orden de los Cartujos.

retablo cartuja burgos

Cómo llegar a la Cartuja de Miraflores

La distancia entre el centro histórico de Burgos y la Cartuja es de unos cuatro kilómetros. Por lo tanto, lo recomendable es ir en coche o en el autobús municipal que parte de la Plaza de España. Otra opción es ir andando. El paseo es bastante agradable si el tiempo acompaña. Pasaremos primero por el Paseo de la Quinta hasta llegar al Bulevar y, por último a Fuentes Blancas. No nos llevará menos de 40 minutos si optamos por ir caminando.

Al seguir viviendo monjes en la Cartuja de Burgos, nuestra visita se limitará a la iglesia monacal y a la exposición El esplendor cartujo. De lo bello a lo divino. Evidentemente no podemos acceder a la zona de clausura. Aunque sí podemos asistir a la misa del pueblo que celebran los propios monjes.

Horarios y precios de la Cartuja de Miraflores

En primer lugar, os detallamos los horarios de la Cartuja de Miraflores. Los horarios son los mismos durante todo el año. Pero debemos tener en cuenta que hay algunos días de cierre por festivo.

HORARIOS DE LA CARTUJA DE MIRAFLORES

De lunes a sábado
10:15 a 15:00 y de 16:00 a 18:00
Domingo
11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00
Días de cierre
25 de diciembre, 1 y 6 de enero
Cerrado por la tarde
24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

HORARIOS DE MISA DEL PUEBLO

La Misa del Pueblo se celebra todos los domingos a las 10:15 horas en la iglesia de la Cartuja. También los siguientes días festivos:

1 de enero. Año nuevo

6 de enero. Epifanía del Señor

29 de junio. San Pedro y San Pablo

15 de agosto. Asunción de la Virgen

6 de octubre. San Bruno (se celebra misa las 7,30 y a las 10,15 horas)

12 de octubre. Virgen del Pilar

1 de noviembre. Todos los Santos

8 de diciembre. Inmaculada Concepción

25 de diciembre. Navidad

iglesia de la cartuja de miraflores

PRECIOS ENTRADA A LA CARTUJA DE MIRAFLORES

El precio de la entrada a la Cartuja de Miraflores es libre. En realidad, seremos nosotros los que decidamos, libremente a la salida, el importe del donativo que dejaremos a los cartujos por abrirnos las puertas de su monasterio.

También tenemos la  posibilidad de adquirir alguno de los productos que se venden en la tienda. La mayoría los elaboran de manera artesanal los propios monjes. Por ejemplo, los rosarios hechos con pétalos de rosas naturales.

Visitas guiadas a la Cartuja de Miraflores

Como siempre, os recomendamos visitar con guía la Cartuja de Miraflores. Por supuesto, con Guías Turísticos Burgosguías oficiales de turismo en Burgos. Para más información sobre visitas guiadas a la Cartuja de Miraflores y tarifas pincha aquí.

Fachada catedral de Burgos

Visita la catedral de Burgos

Horario y precio Cartuja Miraflores - Guías Turísticos Burgos